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Reseña histórica

Para la inauguración de la antigua línea 2 entre Vilapicina y Sagrera, se contrataron 7 unidades formadas por un coche motor y un remolque con cabina a Macosa, similares a la serie 400. Los dos primeros coches disponían de dos cabinas y por tanto podían circular aislados. Esta serie circuló con un primitivo sistema de conducción automática formado por células fotoeléctricas embarcadas en el tren, que funcionó entre enero de 1961 y 1970, momento de la ampliación de la línea y el comienzo de la llegada de la serie 1000. Fueron apartados en las cocheras de Can Boixeres, y aunque algunos fueron cedidos temporalmente a FGC en 1981, finalmente toda la serie fue desguazada en esas cocheras.

Tabla de características técnicas

Constructor

MACOSA

Unidades construidas

7

Año de construcción

1959

Composición

M-Rc

Tipo de bogie

Bimotor

Ancho de vía

1.435 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.755 mm.

Anchura máxima

2.849 mm.

Longitud entre topes (Motor)

17.290 mm.

Longitud entre topes (Tren)

34,58 m. (2 coches)

Tensión de alimentación

1200 V. cc

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Tipo de motor

Cenemesa SW-9213

Potencia por motor / coche motor

92 CV / 368

Peso en vacío (Motor)

37 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total Coche M

33 / 153 / 186

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M

66 / 306 / 372

TFrenos

Neumático y eléctrico reostático

Tipo de enganche

Tomlinson

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