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Reseña histórica

Con el traspaso de la línea de Lleida a La Pobla de Segur de ADIF y RENFE a FGC, la compañía catalana contrató dos trenes propios para dejar de depender del alquiler de trenes a Renfe Operadora. FGC adquirió dos composiciones a Stadler Rail con una composición similar a los trenes que la compañía opera en sus dos ferrocarriles de vía estrecha. Se trata de un módulo central donde se ubica un equipo redundante de tracción compuesto por dos motores diesel y transmisión eléctrica al bogie motor central, al que se une por ambos extremos dos remolques con cabina y sala de viajeros sobre un bogie portante. Las dos unidades llegaron a la línea a principios de 2016 e iniciaron un periodo de pruebas por la línea, que se alargó más en el tramo de la RFIG administrado por ADIF entre la estación de Lleida y el inicio de la línea operada por FGC. El 24 de julio de 2016 se inicia el servicio con los dos nuevos automotores.

Tabla de características técnicas

Constructor

Stadler Rail

Unidades construidas

2

Año de construcción

2015

Composición

Rc-M-Rc (2,-Bo-2,)

Nº de motores diesel

2

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.950 mm.

Altura del techo sobre el carril

- mm.

Longitud entre topes (Unidad)

40,89 m.

Diametro de ruedas nuevas (Motrices/portadoras)

850 / 750 mm.

Potencia nominal

960 kW (1305 CV)

Esfuerzo de tracción

80 kN

Velocidad máxima

120 Km/h.

Potencia continua por motor

-

Tara / Peso en orden de marcha (Unidad)

73 t. / - t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Scharfenberg

Asientos

88 + 16 plegables + 2 PMR (201 plazas totales)

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