Caract. técnicas - Material motor - FGC 114

Reseña histórica

Para la renovación del parque móvil de la red de ancho internacional de FGC, de Barcelona a Terrassa y Sabadell, la compañía catalana contrató en 2009 el suministro de 24 nuevos trenes de 4 coches que conformaría la nueva serie 113. En 2013 se modificó el pedido para recibir 19 trenes de la serie 113 y 5 trenes de una nueva serie 114 formada por un coche menos. En todo caso, se trata del primer pedido al que seguirán otros que permitirán la retirada de las series más antiguas de esta red. La entrada en servicio en 2014 de la primera unidad 113 permitió ir retirando varios ejemplares de la serie 111. Las unidades de la serie 114, que entraron en servicio en diciembre de 2014, se utilizan preferentemente en la línea del Tibidabo.

Características técnicas

Constructor

CAF / Alstomm

Unidades construidas

5

Año de construcción

2014

Composición

Mc-Mi-Mc

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

840 mm.

Ancho de vía

1.435 mm.

Anchura de la caja

2.760 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.960 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

60,872 m.

Tensión de alimentación

1.500 V. c.c.

Potencia nominal

2.940 CV (2.160 Kw)

Velocidad máxima

90 Km/h.

Número de motores de tracción

12 (2 por bogie motor)

Tipo de motor

Trifásico asíncrono 4 EBA 3542

Potencia continua por motor

245 CV (180 Kw)

Tara / Peso en orden de marcha (Unidad)

113,9 t. / 158 t.

Peso por eje

13,16 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Tipo de enganche

Compact-BSI

Número de asientos

124 + 4 abatibles (605 capacidad total)

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