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Reseña histórica

El Bilbao-Portugalete-Triano contó en su parque móvil con una corta serie de 3 furgones automotores de mercancías, usados para transporte de correo y mercancías variadas pero también como locomotora que arrastraba coches de viajeros para trenes de cercanías. El furgón número 3 vio reformada su caja en 1965 eliminando los remaches de su caja. Renfe modificó los bogies de los automotores pasando de mono a bimotores, incrementando la potencia. (En la tabla se refleja la situación inicial). Todos fueron desguazados.

Tabla de características técnicas

Constructor

Sociedad Española de Construcción Naval / Metropolitan

Unidades construidas

3

Año de construcción

1932

Composición

M

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

1.000 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.100 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.129 mm.

Longitud entre topes

14.100 mm.

Tensión de alimentación

1.500 V cc.

Potencia nominal

474 CV

Velocidad máxima

70 Km/h.

Número de motores de tracción

2

Tipo de motor

MV-143

Potencia continua por motor

237 CV

Peso en orden de marcha

58 t. (43 t. en vacío)

Peso por eje

14,5 t.

Freno dinámico

-

Freno neumático

Vacío

Mando múltiple

No

Tipo de enganche

Gancho y husillo

Plazas totales primera/segunda clase

Furgón mercancías

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