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 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Metros > Metro de Barcelona > 100 Barcelona

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Reseña histórica

Serie de trenes con el que se estrenó la línea del Ferrocarril Metropolitano Transversal, hoy línea 1 del Metro de Barcelona tras las sucesivas ampliaciones del trazado original. Fueron 12 vehículos construídos en dos lotes todos coches motores con cabinas en sus extremos. Su disposición interior de asientos cambió en 1942 para incorporar asientos corridos, junto con otros cambios como el de decoración del amarillo y negro original al normalizado verde y crema. Fueron retirados en 1979 del servicio, y aunque inicialmente fueron varios los vehículos que pudieron haberse conservado, hoy en día solo sobreviven dos: Uno en la cochera de Can Boixeres en LHospitalet y otro en las instalaciones militares de San Gregorio en Zaragoza.

Tabla de características técnicas

Constructor

Macosa

Unidades construidas

10 (121 a 130) + 2 (131 y 132)

Año de construcción

1926 y 1929

Composición

M (Rodaje B'B')

Tipo de bogie

Bimotor modelo Brill 27MCB4

Ancho de vía

1.668 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.300 mm.

Anchura máxima

3.205 mm.

Longitud entre topes (Motor)

21.900 mm.

Tensión de alimentación

1500 V. cc

Potencia del coche motor

382 kW

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Peso en orden de marcha

55,7 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M

62 / 268 / 330 (Desde 1942: 54/238/292 por reforma)

Tipo de enganche

Tomlinson

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