Caract. técnicas - Material motor - Renfe 21 a 24

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Reseña histórica

Constituyen los cuatro ejemplares de esta serie el segundo conjunto de locomotoras destinado a prestar servicio en la peculiar línea electrificada de Linares a Almería, tras los tractores 1 a 7. Parte de esta difícil línea estuvo electrificada en el peculiar sistema trifásico a 6000 voltios y 25 hertzios de corriente alterna, una catenaria que obligaba al montaje de dos hilos de contacto y por tanto dos pantógrafos paralelos en el material motor. De aspecto externo parecido a las locomotoras de la serie 7400 de Renfe, estas cuatro locomotoras fueron fabricadas por Secheron y Macosa en 1963, pero prestaron un efímero servicio hasta 1966 en que fueron retiradas. Se conserva la 22 en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.

Características técnicas

Constructor

Schindler Wagons y Macosa

Unidades construidas

4

Año de construcción

1963

Rodaje

Bo'Bo'

Diámetro de ruedas nuevas

1.040 mm.

Ancho de vía

1.674 mm.

Anchura de la caja

--- mm.

Altura del techo sobre el carril

--- mm.

Longitud entre topes

15.000 mm.

Tensión de alimentación

6.000 V. c.a. 25 Hz

Potencia nominal

970 Kw.

Esfuerzo de tracción

7.120 Kg.

Velocidad máxima

55 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Potencia por motor

242,5 kW

Peso en orden de marcha

61 t.

Peso por eje

15,25 t.

Peso por metro lineal

4,07 t.

Freno eléctrico

Recuperación

Freno neumático

Vacío para el tren y neumático para locomotora

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

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