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Reseña histórica

Evolución de los TRD serie 594 contratada por Renfe para el refuerzo de sus servicios de Media Distancia en líneas sin electrificar. Esta versión, también evolucionada en la nueva y más numerosa serie 599, incorpora un coche central remolque, y nuevos testeros aerodinámicos. En el apartado técnico, disponen de los bogies SIBI de basculación activa, sistema que permite mayores velocidades de circulación en curva sin merma del confort del viajero y seguridad de la circulación. Se contrató la construcción de 21 unidades por 95 millones de Euros al consorcio liderado por CAF en junio de 2001, iniciándose los servicios en 2004, repartiéndose los trenes entre las redes de Galicia, Madrid con base en Cerro Negro y Andalucía.

Tabla de características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

21

Año de construcción

2004-2005

Composición

M-R-M

Nº de motores diesel

4 (Dos por coche motor), de 4 tiempos sobrealimentado

Tipo de motor

MAN D2876 LUE 605

Nº de cilindros

6 en línea

Transmisión

Oleodinámica

Diámetro de ruedas nuevas

850 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.168 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

74,8 m.

Longitud entre topes (Extremo)

25,02 m.

Longitud entre topes (Intermedio)

23,48 m.

Potencia nominal por motor

338 kW a 2000 r.p.m.

Potencia nominal

1.352 kW

Velocidad máxima

160 Km/h.

Número de asientos

188 + 1 PMR + 2 traspontines

Capacidad combustible

2.400 l. repartidos en 2 depósitos

Peso en orden de marcha (Unidad)

193,6 t.

Peso en orden de marcha (Extremo)

66 t.

Peso en orden de marcha (Intermedio)

61,6 t.

Peso por eje (Extremo)

13,75 t.

Peso por eje (Intermedio)

13,35 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Máximo 3 trenes

Tipo de enganche

Scharfenberg

Equipamiento

Basculación SIBI

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