Caract. técnicas - Coches de viajeros - Bc10xo-12.750

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Reseña histórica

Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
Coches literas similares a la transformación realizada en la serie BC10x-12.600 preparados para la introducción de camillas por las ventanas. Proceden de la reforma de coches literas BBL-8.100 e inicialmente vinieron decorados en colores estrella. Fueron pensados para los trenes de peregrinos que de toda España se dirigían a Lourdes, pero no se llegaron a usar con tal fin. Un coche fue conservado por un particular y transformado como vivienda.

Características técnicas

Unidades transformadas

15

Transformadores

TCR Málaga Renfe

Años de transformación

1990 a 1991

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.825 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Peso

46,5 t.

Peso por eje

11,63 t.

Peso por metro lineal

1,76 t.

Freno

Aire comprimido

Plazas

60 en posición noche y 80 en posición día en 10 departamentos

Velocidad máxima

120 Km/h. tipo A

Calefacción

Eléctrica

Alumbrado

Eléctrico fluorescente

Tipo de bogie

Minden-Deutz

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