Caract. técnicas - Coches de viajeros - B12-12.200

Reseña histórica

Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
Coches de segunda clase con doce departamentos de ocho plazas sentadas, sin aire acondicionado sumando 96 plazas. Proceden de la transformación de coches 8000 de segunda clase (BB-8.500) entre abril y mayo de 1987 para los tres primeros, y noviembre de 1987 y julio de 1988 para el resto. Originalmente fueron numerados BB. Se retiraron del servicio entre abril de 1993 y enero de 1994.

Características técnicas

Unidades transformadas

43

Transformadores

TCR Málaga Renfe

Años de transformación

1987 a 1988

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.825 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Peso

37 a 40,7 t.

Peso por eje

9,25 a 10,18 t.

Peso por metro lineal

1,4 a 1,54 t.

Freno

Aire comprimido

Plazas

96 en 12 departamentos

Velocidad máxima

120 Km/h.

Calefacción

Eléctrica

Alumbrado

Eléctrico fluorescente

Tipo de bogie

Minden-Deutz

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