• Actualizado: 10/10/2012 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

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 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > B10t-16.300

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B10t-16319 Castellón

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Reseña histórica

Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
De los cuarenta coches integrantes de la serie B11t-16.200, 22 fueron transformados en la serie B11t-16.300, que a su vez proceden de la transformación de los coches de segunda clase BB-8.500. Poseen aire acondicionado y son de clase turista con pasillo central, en disposición de asientos 2+2. Seis coches de esta serie fueron vendidos a Argentina en 2007.

Tabla de características técnicas

Unidades transformadas

22

Transformador

TCR - Málaga

Años de transformación

1991 a 1992 como 16.200, 1995 para 16.300

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.825 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Peso

43 t.

Peso por eje

10,75 t.

Peso por metro lineal

1,63 t.

Freno

Aire comprimido

Plazas sentadas

88

Velocidad máxima

120 ó 160 Km/h. según bogie

Calefacción

Eléctrica

Alumbrado

Eléctrico fluorescente

Tipo de bogie

Minden-Deutz, a partir de 1995, algunos con GC.

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