• Actualizado: 03/10/2012 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

Enlace

 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > BB-8.000

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

A principios de los años 60 se comenzó una extensa adquisición de coches de viajeros de diseño procedente de Alemania, encuadrados en el tipo UIC-X internacionalmente y numerados en las distintas series 8.000 en Renfe. Fueron decorados en verde oliva al estilo de las series de coches metálicos anteriores (5.000 y 6.000) y sirvieron para eliminar en su totalidad la circulación de coches de madera en la red. Las distintas series de coches 8.000 fueron modernizadas y renumeradas en las series 11.000 a 16.000 entre finales de los 80 y principios de los 90. Son 15 coches de segunda clase y 10 departamentos que fueron transformados en literas de la serie BBL-8.100, reservando uno de los 10 departamentos para personal de servicio.

Tabla de características técnicas

Unidades construidas

15

Constructor

MMC

Año de construcción

1963 a 1964

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.825 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Peso

38,5 t.

Peso por eje

9,625 t.

Peso por metro lineal

1,46 t.

Freno

Vacío y husillo

Plazas sentadas

80 en 10 departamentos

Velocidad máxima

120 Km/h.

Calefacción

Vapor Westinhouse

Alumbrado

Eléctrico fluorescente

Tipo de bogie

Minden-Deutz

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.008 s.