• Actualizado: 25/09/2012 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

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Reseña histórica

Para completar los pedidos de coches de las distintas series 5.000, se solicitó la construcción de otros 200 coches de características similares que permitirían acelerar la sustitución de las series de coches más antiguas y paliar el retraso de la entrega de los “cincomiles”. Las compañías francesas La Charentaise y CIMT fabricaron entre 1950 y 1951 los coches de tercera clase numerados como CC-6.001 a 60. Al desaparecer la tercera clase, estos coches sufrieron una profunda reforma para reclasificarlos como coches de segunda clase y siendo renumerados como BB.4-6.000. Varios coches fueron vendidos a los ferrocarriles de Cuba, y alguna unidad se ha preservado en España como vehículo histórico.

Tabla de características técnicas

Unidades construidas

60

Constructor

La Charentaise / CIMT

Años de construcción

1950 a 1951

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.100 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.035 mm.

Longitud entre topes

21.300 mm.

Peso

39 t.

Peso por eje

9,75 t.

Peso por metro lineal

1,83 t.

Freno

Vacío/Husillo/Aire

Departamentos

9 de 8 plazas cada uno

Plazas sentadas

72

Calefacción

Vapor en origen y eléctrica tras reforma

Alumbrado

Eléctrico incandescente o fluorescente

Tipo de bogie

Pensylvannia

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