Caract. técnicas - Coches de viajeros - A8lv-10.500

Reseña histórica

Nueve de los 96 coches de la serie B11x-10.200 fueron transformados en mayo de 1987 en coches guardería y numerados en la serie BB-10.500 (1 a 9). Posteriormente se renumeraron como Bz5x-10.500 y por último, 5 de ellos acabaron de nuevo reformados como coches salón sin departamentos, con asientos superreclinables en filas 2+2, y en la actual serie A8lv-10.500. Uno de ellos se destruyó en el accidente de Huarte-Arakil, y los otros cuatro llegaron a poseer, después del blanco-azul de grandes líneas, los colores de Renfe Operadora. Ya apartados del servicio, uno de ellos circuló con el enlace "Arco" entre Monforte de Lemos y A Coruña con el tren Alvia entre Barcelona y Galicia.

Características técnicas

Unidades construídas

5

Reforma

TCR Málaga Renfe

Años de reforma

1986

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.867 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Distancia entre pivotes

18.400 mm.

Tara

44 t.

Peso por eje

11 t.

Peso por metro lineal

1.67 t.

Freno

Aire comprimido (Discos)

Departamentos

Reformado a coche salón

Plazas sentadas

44 en disposición 2+2

Calefacción

Eléctrica

Velocidad Máxima

160 Km/h Tipo A

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