Caract. técnicas - Material motor - Renfe 310

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  • 319.026

  • Motor 310 Vicálvaro

  • Loc. 310-035-1 (Ronda - Vía 4)

  • 310-035-1 estacionado en Ronda.

  • 310.010-4, Venta de Baños

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Reseña histórica

Con los elementos sobrantes de la reconstrucción de las 319 originales y con otros nuevos, se creó esta serie de "Road Switcher" española de origen y concepto norteamericano. Se usan principalmente en instalaciones de clasificación para maniobras, pero por su tipo de locomotora mixta también realizan trenes cortos. Están repartidas por toda España. Cuatro ejemplares han sido transformados para el proyecto "TMD"

Características técnicas

Constructor

Meinfesa, WESA

Tipo

SW 1001 AC

Unidades construidas

60

Año de construcción

1989 a 91

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (2 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

General Motors 8-645-E

Núm. de cilindros

8 en V.

Transmisión

Eléctrica GM AR-6 D-14

Diámetro de ruedas nuevas

1.067 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.085 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.305 mm.

Longitud entre topes

12.550 mm.

Potencia nominal

1.109 CV a 900 r.p.m

Esfuerzo de tracción continuo

13.159 Kg a 17 km/h.

Velocidad máxima

114 Km/h.

Nº de motores eléctricos de tracción

4

Tipo de motor eléctrico

GM D-29

Potencia continua

813CV (598 Kw)

Peso en orden de marcha

78 t.

Peso por eje

19,5 t.

Freno dinámico

No

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

no

Calefacción al tren

No

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