Caract. técnicas - Tranvías - 801 Cádiz

Reseña histórica

Para unir Chiclana, Cádiz y San Fernando con un nuevo medio de transporte urbano se ha decidido la creación de un sistema tren-tranvía que aprovecha una red tranviaria en las ciudades y una entrada en Cádiz por la RFIG gestionada por ADIF. Por ello el material móvil, fabricado por CAF en Linares, es un tren-tram capaz de circular tanto por la red tranviaria como por la ferroviaria. Para ello las siete unidades construidas son bitensión, disponen de puertas a dos niveles, tienen previsto un futuro cambio de ancho de vía y poseen los sistemas de seguridad de ambas redes de transporte.

Características técnicas

Constructor

CAF-Santana (Linares)

Unidades construidas

7

Año de construcción

Desde 2011

Composición

Bo' + 2'Bo' + Bo'

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

640 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.650 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.883 mm.

Longitud entre topes (Extremo)

13.570 mm.

Longitud entre topes (Intermedio)

10.974 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

38.114 m. (M-R-Rc)

Tensión de alimentación

3.000/750 V. cc

Potencia nominal

900 Kw.

Velocidad máxima

100 Km/h. (70 Km/h con 750 Vcc)

Número de motores de tracción

64

Potencia continua por motor

150 kW

Peso en orden de marcha (Extremos)

22,38 y 22,48 t. cada coche extremo

Peso en orden de marcha (Rem. Intermedio)

22,93 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

67,79 t.

Peso por eje

8,47 t.

Frenos

Eléctrico reostático y de recuperación, hidráulico y patines electromagnéticos

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Dos unidades

Tipo de enganche

Automático abatible

Capacidad viajeros sentados

84 (27 + 36 + 21)

Capacidad viajeros totales

299 (Con seis por metro cuadrado)

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