Technical data - Material motor - Renfe 465

Historical Review

La serie 465 es la más numerosa entre las que forman el proyecto Civia. Se compone de dos vehículos preserie fabricandos por todas las empresas participantes en el proyecto, seis unidades procedentes de la serie 464 con el añadido de un coche intermedio (A5), 104 unidades fabricadas por CAF-Siemens y otras 66 por Alstom. Además, una unidad 463 fue transformada en la 465-267 a finales de 2011 con la construcción de dos remolques intermedios (A4 y A5). Los trenes CAF se denominan Civia por su constructor y los Alstom, Modular. Ambas series están fabricadas por lotes, de Civia I a IV y Modular 2 y 3. Algunas unidades Alstom que prestan servicios en la red de cercaní­as de Barcelona han sido decoradas con vinilos naranjas y fondo blanco para "Rodalies catalunya".

Technical data

Constructor

CAF-Siemens, Alstom

Unidades construidas

2 preserie, 6 ex-464, 104 CAF y 67 Alstom

Año de construcción

2003-2012

Composición

2'-Bo'-Bo'-Bo'-2'

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

890 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

890 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.750 mm.

Longitud entre topes (Rem. extremo cabina)

22,664 mm. CIVIA III y IV

Longitud entre topes (Unidad)

98,978 m. (Mc-Mi-Mi-Mi-Mc) CIVIA III y IV

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

640 kW

Velocidad máxima

120 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Tipo de motor

ITB2224-0GA03

Potencia continua por motor

320 kW

Peso en orden de marcha (Rem. extremo cabina)

38,53 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

156,555 t.

Peso por eje

13,05 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Plazas sentadas por unidad

269 + 4 PMR Civia III, 268+4 Civia IV

Sistemas de seguridad

ASFA digital / ERTMS / Preinstalación LZB

 • Go upGo back • Table made in 0.007 s.