Caract. técnicas - Material motor - Renfe 308

Reseña histórica

Locomotoras construidas en un principio para trenes de mediana carga y trayectos, pero que finalmente acabaron como máquinas de maniobras, de taller y de trenes de escasa entidad. Tres ejemplares se encuentran preservados y otros pertenecen a empresas de conservación de vía.

Características técnicas

Constructor

GEC, BW, GEE

Tipo

UM 10B

Unidades construidas

41

Año de construcción

1966 a 69

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

Caterpillar D-398

Núm. de cilindros

12 en V.

Transmisión

Eléctrica GEC GT-601-B1

Diámetro de ruedas nuevas

1.016 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.126 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.708 mm.

Longitud entre topes

12.935 mm.

Potencia nominal

1.065 CV a 1.300 r.p.m

Esfuerzo de tracción

12.900 Kg a 16,5 km/h.

Velocidad máxima

120 Km/h.

Potencia continua

2.108 CV (1.550 Kw)

Peso en orden de marcha

64 t.

Peso por eje

16 t.

Freno dinámico

No

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 locomotoras

Calefacción al tren

Vapor en origen

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.006 s.