Caract. técnicas - Material motor - Renfe 250

Reseña histórica

Serie compuesta por 35 locomotoras en una primera subserie, y otras cinco locomotoras en la subserie 6, que se diferencian de las primeras por ser prototipos que montaban la tecnología de tracción Chopper. Se reparten entre Valencia y Barcelona aunque es posible verlas por toda España.

Características técnicas

Constructor

Krauss-Maffei, MTM, CAF, BBC

Unidades construidas

35

Año de construcción

1982 a 85 (86 a 88 la subserie 6)

Rodaje

C'C'

Tipo de bogie

Monomotor y birreductor

Diámetro de ruedas nuevas

1.250 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.130 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.820 mm.

Longitud entre topes

20.000 mm.

Tensión de alimentación

3.000 V c.c.

Potencia nominal

6.256 CV (4.600 Kw)

Esfuerzo de tracción continuo

32.230 Kg. a 50 km/h.

Velocidad máxima

100/160 Km/h (PV/GV)

Nº motores de tracción

2

Tipo de motor

BBC 6 EDO 8146

Potencia continua por motor

3.128 CV (2.300 Kw)

Relación de engranajes

3,66 / 2,29 (PV/GV)

Peso en orden de marcha

124 t.

Peso por eje

20,66 t.

Peso por metro lineal

6,2 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Dual en origen

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

Eléctrica

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